¡Buenas a todos!
¿Conocéis los términos de reputación online y marca personal? Tienen relación con la Identidad Digital, citada en la entrada anterior. Para acceder a ella pincha aquí.
Cuando hablamos del término de reputación online, hablamos de la valoración y de la percepción que los usuarios tienen sobre nosotros después de evaluar la información que les llega relativa a nuestra propia figura.
Tu reputación online siempre será el resultado del grado de coherencia y consistencia entre lo que dices y haces. Es decir, mientras más coherente y consistente seas, mejor será tu reputación online, donde la calidad siempre será más importante que la cantidad.
MARCA PERSONAL:
Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes.
Desde una perspectiva de percepción social, todos tenemos nuestra marca personal, estemos conscientes o no, o hagamos algo al respecto o no. Se trata de un aspecto crítico a la hora de conseguir trabajo u oportunidades de crecimiento profesional.
Desarrollar nuestra Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
Lo que publicas en tu perfil de cada una de tus cuentas de redes sociales es la base sobre la cual construyes tu marca personal. En este sentido, el perfil debería incluir los aspectos básicos de tu identidad de marca: qué eres o qué haces, tus temas de interés o especialidades, y qué te distingue como persona. Pero, hay que tener presente que lo que publicamos en nuestros perfiles es una especie de promesa. Lo que hagamos en la práctica será utilizado para evaluar nuestro grado de coherencia entre lo que decimos que somos y hacemos.
La reputación online es parte de la marca personal, la cual está compuesta por lo que hacemos dentro y fuera de Internet. Ambos ámbitos se afectan mutuamente.
Mucha gente pierde oportunidades de trabajo por el tipo de fotos o comentarios que publica en Facebook. Los reclutadores de talento cada día utilizan más las redes sociales como fuente de información tan importante como el resumen curricular.
Comentarios
Publicar un comentario