¡Buenas a todos!
Esta es la última entrada relacionada con los trabajos en equipo. En este caso vamos a hablar acerca de la PDI Digital Starboard.
Las pizarras digitales interactivas o PDI, constituyen un novedoso recurso de hardware que acompañado de un software o de recursos pueden dotar de una gran interactividad a las clases, siempre y cuando se acompañe de una metodología y de una dinámica de clases en donde se le dé un uso participativo a los estudiantes.
En la actualidad esta tecnología está tomando cada más fuerza y es difícil encontrar un colegio que no las utilice o por lo menos las tenga, se puede afirmar que la PDI tiene un destinatario principalmente, el mundo de la enseñanza, por lo que es necesario tener ciertas nociones sobre su uso y las potencialidades pedagógicas que nos puede aportar para el desarrollo de las clases con apoyo de la misma.
La pizarra digital interactiva supone para el profesorado una superficie ideal donde proyectar recursos multimedia e interactuar con ellos de forma directa, sin necesidad de utilizar el teclado o el ratón, usando un puntero o incluso los dedos de la mano.
Permite aprovechar didácticamente muchos materiales realizados por otros profesores/as, alumnos/as y personas ajenas al mundo educativo e incorporarlos dentro de la explicación del tema que estemos realizando.
La pizarra digital starboard cuenta con su propia estructura de pizarra y con un software con el que se puede trabajar de manera interactiva. Generalmente es el fabricante quien proporciona al usuario el software propio de las PDI y que permite realizar las siguientes acciones:
- Gestionar las diferentes pantallas de la pizarra.
- Capturar imágenes y pantallas.
- Hacer uso de herramientas propias como el Zoom.
- Disponer de plantillas y recursos educativos varios.
- Convertir texto manual en texto impreso.
- Escribir directamente como si lo hiciésemos en una pizarra tradicional.
- Visualizar y utilizar los programas que tengamos instalados en el ordenador.
El software interactivo de las pizarras interactivas Hitachi Starboard se instala en cualquier ordenador. Una vez instalado veremos un icono de Starboard en el escritorio. Tras instalar el programa tendremos que llevar a cabo el primer calibrado, ya que de esta manera evitamos errores y que funcione correctamente el software.
Comentarios
Publicar un comentario