Trabajo en equipo: LANZAR IDEAS, RECOGER FRUTOS

¡Buenos días a todos! 
Seguimos con las entradas referentes a los trabajos en equipo. ¡Ya vamos terminando! 
Esta vez vamos a hablar de un tema nuevo y novedoso de la mano de nuestros compañeros Fernando López Montesinos y Alba López. Estos compañeros nos presentaron el tema cuyo título es "Lanzar ideas, recoger frutos". 


Este concepto, se refiere a la estrategia o procedimiento para llevar a cabo un proyecto con éxito, ayudado por las redes sociales. Es innegable el hecho de que una buena utilización de las redes sociales, para hacer consultas y recibir un feedback adecuado, nos permite enriquecer nuestros proyectos y hacerlos más completos. Por lo tanto, hoy día, si estuviéramos en disposición de desarrollar un proyecto aplicando esta estrategia; este nos permitiría optimizar tanto el tiempo, como los recursos que finalmente dispongamos.

Para llevar a cabo este proceso, debemos hacerlo correctamente sabiendo que los datos que obtenemos son fiables. Para ello tenemos que tener en cuenta: el perfil de las redes sociales, tener activas todas estas redes, lanzar la idea de manera clara, visual y llamativa y, analizar las respuestas, comentarios, likes, etc. 

Para llevar a cabo una buena estrategia de lanzar ideas, recoger frutos, debemos tener en cuenta una serie de aspectos a vigilar, que marcarán la diferencia en nuestros resultados.
  1. Crear perfiles útiles: Es muy importante tener un perfil no contaminado e intentar evitar los perfiles personales, ya que, la creación de un perfil orientado a ese ámbito concreto, podría ser mucho más productivo y conseguiría optimizar nuestras redes sociales.
  2. Dinamizar las Redes Sociales: esta segunda pauta es para indicar que si pretendemos utilizar las redes sociales para un proyecto, estas deben estar activas y debemos ser participativos en ellas y colaborar. Con ello conseguiremos estar visibles y llegar a gente que realmente interesa en determinado ámbito, y por lo tanto recibir un feedback efectivo.
  3. Concretar ideas: este aspecto cobra importancia por la misma razón de ser de la sociedad actual la inmediatez en la información, por lo tanto, debemos centrarnos en lo que queremos obtener y no divagar en la exposición del proyecto, Ya que, esto solo provocaría que la gente no le prestara atención a nuestro cometido.
  4. Planta la semilla: una vez completados los tres pasos anteriores, hemos de lanzar nuestra idea a la red, para ello seleccionaremos cuidadosamente, tanto las redes a utilizar, como el contenido que publiquemos. Al final de este paso, nuestro proyecto ha de haber saltado a las redes.
  5. Selecciona la cosecha: finalmente, y una vez que hemos recibido el feedback que pretendíamos desde las redes sociales, debemos seleccionar la información que consideremos más válida y útil para nuestro proyecto. Teniendo en cuenta que no toda la información que recibimos tiene el mismo valor.

Teniendo en cuenta estos aspectos, conseguiremos mejor aprovechamiento de las redes y un mayor flujo de información.

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