¡Hoy rastreo mi huella digital: Me busco en Internet!

¡Hola! 
Todos los días, lo queramos o no, la mayoría de nosotros contribuye a la elaboración de un retrato de lo que somos en línea; un retrato que es probablemente más público de lo que nosotros suponemos. Por lo tanto, no importa lo que tú hagas en línea, lo que importa es que sepas qué tipo de huella estás dejando, y cuáles pueden ser los posibles efectos.
Hoy en la asignatura de Comunidades Virtuales y Redes sociales hemos estado haciendo un experimento sobre nuestra huella digital. Este ha consistido en buscar nuestra propia huella digital, esto es, ¡buscarnos a nosotros mismos en Internet!

Antes de nada tendremos que conocer qué es la huella digital ¿No? Pues bien, la huella digital es el rastro que dejamos al utilizar Internet donde se incluyen comentarios en redes sociales, llamadas de Skype, el uso de aplicaciones, registros de correo electrónico, etc. Todo esto forma parte de nuestro historial en línea y, potencialmente, puede ser visto por otras personas o almacenado en una base de datos.
Ahora que ya sabemos lo que es la huella digital, ¿por qué no probamos a buscarnos en Internet?
Yo he realizado la prueba: Primeramente he buscado mi nombre y apellidos en el buscador de Google y para mi asombro no he encontrado mucha información acerca de mi. Existen un montón de chicas que tienen mi mismo nombre y apellidos he podido comprobar que de muchas ellas salen sus redes sociales y fotografías pero de mí no he visualizado nada.
En segundo lugar he probado a buscar mi nombre de usuario en las principales redes sociales, el cual es "mariaserrano08" y ahí si he podido comprobar que salen algunas de mis publicaciones y algunas fotos de mi perfil y las de algunos de mis amigos en red. 
Como conclusión de esta práctica puedo decir que me ha impresionado mucho la poca información que he encontrado sobre mí en Internet que, por un lado me parece estupendo ya que con esto se da a entender que protejo los datos más importantes de mi identidad.
¡Hasta la próxima!

Comentarios